Una vez que se pone en marcha un evento, este debe de considerar diversos factores para poder tener el alcance suficientes herramientas y aprovechar las visitas de múltiples consumidores meta.

Uno de los mejores métodos para enfrentar un evento es tener a la mano las facilidades digitales a la mano. Estar a la vanguardia requiere de una gestión de medios que pueda hacer frente a las exigencias del momento.

Las actividades en eventos

Ya que se puso en marcha un evento, en éste se deben de brindar experiencias que los asistentes puedan llevarse como característica de las marcas.

Para comenzar hay que tener en mente el target que se enfrenta para poder ofrecer actividades distintas, innovadoras pero relacionadas con la marca.

Un ejemplo es el uso de fotos para subir a las redes sociales, enviar por correo electrónico o llevarse a casa para el recuerdo.

Corona sabe de esto y hace partícipes a sus consumidores.

Otro posibilidad es capturar la foto en el lugar del evento, poner a disposición algún regalo y solicitar los datos de contacto, en especial el correo electrónico para hacerle llegar al consumidor su foto. Como lo hizo Unilever en el lanzamiento de Nexxus.

nexxusenmexico

Por otro lado, en la Spartan Race patrocinada por Reebook, Jumex y otros, se van capturando diferentes momentos del evento y por medio de un número de identificación, se suben las fotos a la página, en donde el corredor se ubica y entonces puede compartir, etiquetarse y comentar.

spartanrace

Al contar con el uso de hashtag, así como conseguir los correos electrónicos y el acceso a los perfiles en redes sociales, las marcas pueden enviar información relevante para los clientes, así como seguir sus preferencias y darles seguimiento.

Dichas estrategias son sólo una muestra de cómo hacer Marketing directo en eventos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL