El Prime Day es quizá el evento promocional más importante de Amazon en todo el año. Durante dos días, muchos de los productos que están a la venta en este sitio de e-commerce (uno de los más populares junto con Alibaba, eBay y Mercado Libre) tienen grandes descuentos y rebajas. Cómo shopper todo parece muy atractivo, pero hay que tener ciertas consideraciones antes de realizar cualquier transacción. Precisamente en las siguientes líneas mencionaremos algunas de las principales recomendaciones que se pueden tener como comprador para aprovechar adecuadamente este día.

Una compra planificada siempre será mejor

Si bien es complicado que los shoppers este atentos al cien por ciento de todas las fechas promocionales que hay que en año (lo cual puede provocar que les tome por sorpresa la situación), habrá que ver con tiempo los productos que se quieren comprar. Esto con la finalidad de que los precios cambien de un día para otro y terminemos pagando exactamente lo mismo que cuesta normalmente. Es importante verificar que haya una promoción de venta real.

Comparar precios

Siempre y en todo momento será conveniente que los shoppers revisen distintas opciones de compra para un producto. Dentro de la misma plataforma existen distintos vendedores de un mismo artículo que, en ocasiones, llegan a ofrecerlo a precios distintos. Habrá que verificar cuál es el más conveniente para nuestro bolsillo en este Primer Day.

Hay que revisar los comentarios y calificaciones de los vendedores

Para evitar llevarse un mal trago al realizar una compra en este Primer Day es necesario revisar a consciencia las calificaciones y comentarios que tiene un proveedor sobre un producto. Estas herramientas sirven para ver qué tanto cumplen sus promesas y qué tan bien se cubren las expectativas de los clientes con el artículo que están adquiriendo. Incluso pueden brindarnos información sobre la rapidez en las devoluciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL