• De acuerdo con la UNAM, tan sólo 2 de cada 8 empresas están preparadas para hacer home office en México.

  • Se estima que un buen ambiente laboral puede tener un incremento del 37 por ciento en las ventas de una empresa, de acuerdo con TED.

  • Según información de Data Warden, se estima que el 59 por ciento de los colaboradores consideran importante la flexibilidad laboral.

Del mismo modo que pasa en las empresas convencionales, es importante que una persona que trabaje bajo el modelo de home office esté en un espacio físico en el cual se sienta a gusto para llevar a cabo sus tareas. Especialmente porque muchas personas consideran que el trabajar en casa, automáticamente implica que se esté laborando en un espacio donde se uno se sienta cómodo. Por lo tanto es importante aprender a localizar y a ubicar este tipo de sitios para poder trabajar adecuadamente.

Parte de un buen ambiente de trabajo cuando se labora como parte de un home office es localizar en qué parte del domicilio se puede trabajar mejor. regularmente suele haber lugares en una casa en los que suele haber mayor cantidad de ruido que en otros. Es importante escoger una ubicación en la que uno tenga la menor cantidad de distracciones posibles, para que pueda desempeñar sus tareas sin mayor problema.

Aunque varía mucho de una persona a otra, cada quien debe encontrar las condiciones adecuadas de trabajo para cuando se encuentra en home office. Hay personas que posiblemente prefieran trabajar con música, mientras que otros la considerarán como una distracción. Es importante identificar qué aspectos contribuyen a que nuestra labor sea mucho más llevadera.

No obstante también existe la posibilidad de que haya más de varios espacios en los que las personas se sientes cómodas para realizar home office en su hogar. En esta situación, y con la finalidad de no quedarse estancado en un solo sitio, recomendamos que haya rotación entre estos lugares.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL