• Por debajo de L’Oreal con 30.8 MMDDD y a P&G con 12.4 MMDD, Natura se posicionó como una de las firmas de belleza más valiosas del mundo con 3.5 MMDD, según datos de Beuty Packaging.

  • La fuerza de venta de esta empresa sumada a la de Avón da como resultado 6.3 millones de consultores, de acuerdo con datos de Statista.

  • En el mercado mexicano, esta empresa mantuvo el 1.9 por ciento de su participación de mercado para el 2017 en el segmento de cosméticos y cuidado personal, según Euromonitor.

Ante la pandemia por coronavirus, no sólo la sociedad civil se ha sumado a las acciones de aislamiento y distanciamiento social para prevenir una mayor cantidad de contagios; sino que también el sector privado ha buscado la manera de poner de su parte para ayudar en esta emergencia internacional, la cual alcanzó los 350,000 casos en todo el mundo (de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud). Ya sea por medio de la realización de material médico como lo han hecho distintas empresas o a través de donaciones de cubrebocas como lo ha hecho Huawei, Mango e Inditex, las empresas quieren ser parte de la solución. Una de las últimas compañías que se ha sumado es Natura.

Con la finalidad de apoyar a las personas en situación vulnerable, Natura decidió darles su arma más poderosa contra el coronavirus COVID19: jabón líquido y en barra. A través de una donación de 2.8 millones de piezas de este tipo, la compañía, junto con Avón (la cual compró el año pasado) busca llegar a la gente que vive en las localidades en las que trabaja en Latinoamérica.

Adicionalmente a lo anterior, Natura también anunció a través de sus redes sociales que tendrá implementarán la tecnología necesaria no sólo para generar más productos de este tipo, sino que también harán alcohol en gel, además de que llevará a cabo una optimización en su operaciones, con la finalidad de reducir los traslados de personas que componen su red de trabajo.

Otra empresa que recientemente se unión a esta causa fue Bacardí, la cual anunció que destinaría su producción de su mayor planta en el mundo para realizar gel antibacterial y distribuirlo entre las personas, con la finalidad de evitar una mayor cantidad de infecciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL