Tiendas de descuento

Las tiendas de descuento tienen sus Puntos de Venta en ubicaciones céntricas y en la periferia de las ciudades. Su ‘mantra’ de surtido se basa en el concepto de ‘rebajas’, por tal motivo mantienen una estrategia de pricing agresiva en el mercado porque de esta manera aumentan la rotación de sus productos. Asimismo, su nivel de servicios es muy reducido y suelen comercializar productos con su propia marca a precios muy competitivos.

Tiendas de conveniencia

Mientras que, las tiendas de conveniencia permanecen abiertas la mayor parte del día —anteriormente Oxxo hacia eso— o incluso las 24 horas. Este tipo de tiendas ofrecen un surtido muy amplio y poco profundo en productos como: alimentación, bebidas, licores, revistas, periódicos, etc. Es decir, cuentan con pocas referencias en cada familia de productos. Por tanto, su nivel de servicios es limitado, y sus precios son algo elevados.

Tiendas de autoservicio

Son tiendas que habitualmente ofrecen un surtido de productos moderado, es decir, no cuentan con un gran número de secciones. Además, sus servicios no son extraordinarios pero, sus precios son adecuados para la mayoría de los consumidores.

Tienda ‘de la esquina’

Otra forma de llamar a ‘la tienda de la esquina’ es como la tienda tradicional. Este tipo de tiendas tiene mercancías separadas del comprador por un mostrador, y tiene un dependiente que entrega los productos solicitados. Y básicamente su estructura de surtido consiste en ofrecer una importante familia de productos, pero no cuenta con una gran profundidad en sus secciones. Sin embargo, una ventaja competitiva es que dan al cliente un servicio personalizado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL