Estos son los 9 elementos que posee un producto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algunas de las causas por las que un producto puede generar demanda de un mercado específico son las siguientes.

Se dice que dentro de cada marca hay un producto, pero no todo producto es una marca. ¿A qué se debe? Es porque un producto es un bien material, servicio o idea que posee valor para el consumidor y es susceptible de satisfacer una necesidad.

Además, los productos pueden tener los siguientes componentes para genera demanda del consumidor: servicios, experiencias y situaciones que ofrecen valor al consumidor.

Algunas de las causas por las que un producto puede generar demanda de un mercado específico, se debe a los beneficios de sus atributos que, a continuación te mostramos:

1. Núcleo

Se refiere a las propiedades físicas, químicas y técnicas del producto.

2. Calidad

Es la valoración de los elementos que componen el núcleo, de acuerdo con unos criterios que son comparativos con la competencia.

3. Precio

Determina el valor último de adquisición.

4. Envase

Es un elemento de protección del que está dotado el producto y que, junto al diseño, aporta un gran componente de imagen.

5. Diseño, forma y tamaño

Estos componentes permiten la identificación del producto o la empresa y, generalmente, configura la propia personalidad del mismo.

6. Marca, nombres y expresiones gráficas

Igualmente, estos elementos facilitan la identificación del producto y permiten su recuerdo asociado a uno u otro atributo.

7. Servicio

Se trata de un conjunto de valores añadidos a un producto que nos permite poder marcar las diferencias respecto a los demás.

8. Imagen del producto

Es la opinión que se crea en la mente del consumidor de acuerdo a la información recibida, directa o indirectamente, sobre el producto.

9. Imagen de la empresa

Finalmente, se refiere a la opinión en la memoria del mercado que interviene positiva o negativamente en los criterios y actitudes del consumidor hacia los productos. Una buena imagen de empresa avala, en principio, a los productos de nueva creación; así como una buena imagen de marca consolida a la empresa y al resto de los productos de la misma.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.