El comprador visita una tienda no solo por lo que desea conseguir. También quiere disfrutar de un momento agradable donde el acompañamiento logra crear un momento especial durante su proceso de compra.

En los diversos reportes del profesor de negocios internacionales en el departamento de marketing de la Universidad de Columbia en Nueva York, muestra las diversas experiencias que puede recibir el consumidor. Un concepto que los profesionales en marketing se han preocupado por desarrollar, desde experiencias sensoriales, experiencias afectivas, experiencias cognitivas creativas, experiencias a través de comportamientos o estilo de vida hasta experiencias de identidad. 

Este tipo de experiencias son proporcionadas al consumidor a través de la comunicación como materiales visuales, empaques de productos, anuncios digitales e, incluso, el merchandising utilizado en la misma tienda.

En la industria farmacéutica, las experiencias de compra son clave para diferenciar la oferta de las marcas del sector. “La gente quiere experiencias, no productos”, es uno de los mantras más utilizados por los estrategas de marca, y es una de las razones para hacer más felices a los clientes. Una investigación realizada por HubSport muestra que 83 por ciento de las empresas encuestadas afirmaron que la experiencia es importante para hacer felices a los clientes, además de incrementar ingresos.

Crea experiencias para farmacias

Escuela de Mercadotecnia realizará el próximo 21 de enero el Diplomado Marketing Farmacéutico, un nuevo programa con certificación internacional otorgada por University of Nevada, en Las Vegas.

Este programa esta dividido en 5 módulos presenciales, con una duración de dos meses y medio, clases una vez por semana. En el módulo final visitarás el campus de UNLV en las Vegas para recibir tu certificado con validez oficial.

¿Por qué debes asistir? 

  • Recibirás una certificación internacional por parte de University of Nevada, en Las Vegas.
  • Tendrás acceso a contenido innovador acerca de las tendencias de alto impacto en la industria del marketing farmacéutico.
  • Te enriquecerás de la experiencia de los profesores, que son líderes de la industria y están marcando una diferencia significativa en el sector del marketing farmacéutico.
  • Podrás intercambiar ideas con colegas participantes, en donde podrás ampliar tu red de contactos para crear nuevas oportunidades de negocio y alianzas comerciales.
  • Desarrollarás ventas competitivas que te permitirán obtener mayores responsabilidades y aspirar a mejores posiciones dentro de tu empresa.

Si deseas más información, da clic aquí.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL