Los dispositivos móviles, del mismo modo que las aplicaciones, se han convertido rápidamente en herramientas esenciales del consumidor, porque no solo se trate de un pasatiempo, se trata de herramientas con la capacidad de conectar fácilmente con los intereses usuario que van más allá de la comunicación, por ejemplo, la ventaja de realizar compras en línea.

El acceso que tiene el consumidor a todas las funciones que las aplicaciones móviles ofrecen hoy en día han obligado a ingenieros de software, y a los departamentos de marketing a incorporar herramientas que faciliten la comunicación y venta de sus productos y servicios, que ante la maduración de los usuarios de Internet y aplicaciones móviles (en una era donde prospera el comercio electrónico), seguirá ganando relevancia en los hábitos de compra del consumidor.

Por lo que el desarrollo de aplicaciones móviles se ha convertido en una herramienta importante que agrega valor a los productos y servicios, y no solo digitales, sino también aquellos que se han transformado con la integración tecnología. Según datos de Google, 79 por ciento de los participantes en una encuesta dijeron que recomendarían una marca después de una experiencia de marca positiva en dispositivos móviles. 

Actualmente, podemos ver servicios que está complementando su oferta con aplicaciones móviles, y además lanzan campañas enfocadas en generar no solo más bases de datos, sino también desarrollar nuevos canales de ingresos y servicios o productos complementarios a la oferta inicial.

Entre los objetivos de marketing utilizados por las marcas para la creación de aplicaciones móviles se encuentra el desarrollo de conocimiento de marca, debido a que actualmente el mercado de aplicaciones móviles tiene una amplia oferta de herramientas que ofrecen las funciones similares.

Por tanto, si se tiene planeado el desarrollo de una aplicación móvil, es importante tener en cuenta que esta herramienta debe contar la capacidad de reforzar los valores de la marca, brindar una experiencia memorable y útil al usuario para lograr una diferenciación de la amplia oferta en el mercado de aplicaciones móviles.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL