• Los ingresos de Apple para el 2019 alcanzaron los 260.17 MMDD, de acuerdo con información de Statista.

  • Su valor de marca fue de 309.53 MMDD para el año pasado, muy por arriba de Huawei con 26.91 MMDD, según datos de Kantar.

  • El gasto global que hará el consumidor en tecnología durante el 2023 llegará a los 2.06 billones de dólares para el 2023, según IDC.

A pesar de los toques de queda y de las recomendaciones de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de hacer uso de la fuerza pública a través de la Guardia Nacional y del ejército, las manifestaciones contra el racismo no sólo se han mantenido, sino que siguen en aumento. Mucha de las protestas derivan en saqueos, donde algunas de las principales marcas han tomado medidas para prevenir los robos, como es el caso de Apple, que ha encontrado la forma de deshabilitar sus dispositivos una vez que salen ilegalmente de sus puntos de venta.

Si bien es cierto que la función no es nueva, lo cierto es que se ha tenido que implementar a gran escala a medida de que las tiendas de Apple se han convertido en los blancos favoritos de los saqueadores, especialmente en ciudades como Filadelfia, San Francisco, Nueva York y Los Ángeles, por mencionar algunas.

La función de Apple funciona a partir de la proximidad con la tienda, de tal modo que una vez que se extrae el aparato del punto de venta de manera ilegal, tan pronto como se enciende se muestra un mensaje en el que le avisa al portador que el aparato ha sido deshabilitado y que está siendo rastreado, por lo que se informarán a las autoridades locales.

Esta medida se suma a la decisión de Apple de mantener sus puntos de venta cerrados, con la finalidad de no poner en riesgo la integridad de sus colaboradores y de sus clientes.

Cabe destacar que si bien la medida no impide que muchos de los dispositivos no sean devueltos a Apple, lo cierto es que al no poder utilizarlos, están siendo abandonados, especialmente ante el temo de los saqueadores de ser localizados por la policía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL