Apple te dice cómo desbloquear tu iPhone con cubrebocas puesto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple está realizando algunas modificaciones en su sistema de iOS para hacer la vida más fácil y que los iPhone reconozcan tu cubrebocas

Las autoridades de salud en el mundo, recomiendan el uso de cubrebocas para evitar contagios de Coronavirus COVID-19. Aunque, la Organización Mundial de la Salud, indica que sólo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón, pero lo cierto es que sí resultan una protección efectiva.

 

En México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que “no hace daño” usarlo, pero que las personas se pueden sentir protegidas al tener la cara tapada y entonces descuidar la higiene, la sana distancia y demás hábitos que deben cuidarse, por lo que sería lo único negativo del uso del tapabocas.

Sin embargo, millones de personas han optado por colocárselo sobre todo si salen a la calle. Pero esto ha llevado a un tema menor, pero cotidiano: desbloquear su teléfono.

Con el sistema de desbloqueo facial, es complicado desbloquear los smartphones y los usuarios han hecho eco en las grandes empresas, es el caso de Apple que se puso “manos a la obra”.

La firma está realizando algunas modificaciones en su sistema iOS para hacer la vida más fácil y que los iPhone funcionen con mayor fluidez a la hora del desbloqueo, sin ignorar las medidas de salud.

Desde ahora, iOS reconocerá tu cubrebocas y saltará rápidamente al desbloqueo por código de seguridad, en lugar de insistir en que no coincide el rostro.

La beta de iOS 13.5 ya está disponible para desarrolladores, reconoce cuando el usuario porta un cubrebocas, permitiéndole saltarse el Face ID y en su lugar desbloquearlo por medio del código de seguridad.

Lo que se implementa previamente era restablecer los ajustes del sensor y escanear el rostro desde cero, usar un cubrebocas tapando la mitad de la cara era suficiente para que Face ID lo reconociera.

De acuerdo con analistas de Goldman Sachs, la crisis sanitaria por el Coronavirus COVID-19 pasará factura a la Gigante de Cupertino con una baja en las ventas de sus iPhone del 36 por cierto trimestral.

Te recomendamos: 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.