Apple alista el lanzamiento de sus nuevas MacBook para el próximo jueves 27 de octubre.

En tanto los usuarios de la marca espera con ansia la siguiente generación de las laptops de la compañía de Cupertino, analistas ya tienen la predicción de qué es lo que probablemente darán a conocer.

La firma KGI Securities presentó un reporte en el que auguran que las nuevas MacBook Pro serán de 13 y 15 pulgadas respectivamente.

Además de la clásica Retina, las laptops incluirán Touch ID y un panel OLED que estará localizado sobre el teclado, además de un cambio en el hardware.

El panel OLED, que es básicamente una pantalla alargada, mostrará distintas funciones de acuerdo con la aplicación que se esté usando para dar órdenes específicas y atajos, según el reporte de KGI.

La agencia que en el pasado ha realizado pronósticos sobre otros lanzamientos de Apple precisó además que sólo tendrá un puerto USB-C y no contará con la conexión MagSafe para recargar su batería.

Agregó que es poco probable que en el evento del próximo jueves la compañía presente su nueva iMac o el nuevo Cinema Display, una nueva pantalla de 27 pulgadas, concluyó el reporte citado por 9To5 Mac.

¿Cómo le va a Apple?

Apple obtuvo 25,471 millones de dólares por la venta de computadoras Macintosh durante 2015. La cifra representa un incremento sustancial en las ganancias de la empresa en este rubro desde 2006, cuando apenas registró 7,395 millones de dólares.

La principal fuente de ganancias para la compañía aún es el iPhone, con 155,041 millones de dólares en ventas para 2015 de los 233,072 millones de dólares que percibió en total ese año.

Sus ganancias netas lograron recuperarse en 2015 con 53 mil millones de dólares, luego de una caída en 2013 que las ubicó en 37 mil millones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL