Ciudad de México.- Los rumores de un reloj inteligente desarrollado por la firma de la manzana parecen cada vez más ciertos, después de darse a conocer que Apple habría registrado la marca “iWatch” en Japón, ahora se confirma que los de Cupertino han ejercido acciones similares en Taiwán, Rusia y México.

Más notas sobre Lanzamientos:
Primer smartphone con sistema operativo Firefox
Una cafetera que se conecta a tu computadora

La firma de la manzana envió una solicitud para el registro del nombre “iWatch” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en donde se explica que la marca corresponde a una: “unidad portátil electrónica para la recepción inalámbrica, almacenamiento y/o transmisión de datos y mensajes, y dispositivos electrónicos que le permiten al usuario mantener o administrar información personal…”.

Apple se mueve rápido con este nuevo dispositivo después de los problemas de propiedad industrial que tuvo en China con la empresa Proview Technology quien era dueña de la marca iPad en el país asiático. Algo muy similar a lo que sucedió en México con la marca iFone en 2009 cuando la compañía fundada por Steve Jobs la demando por usar ese nombre de forma ilegal ya que fonéticamente es igual a iPhone.

Las protestas de Apple no prosperaron en esa ocasión ya que iFone había registrado la marca desde 2003, cuatro años antes de que el primer iPhone saliera al mercado. Este mal rato para la firma californiana además de las constantes disputas con otras empresas por derechos de propiedad son quizá las razones principales del por qué se ha movido tan sigilosamente al momento de registrar el nombre de su nuevo equipo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL