El flagship store significa “buque insignia o nave capitana” y fue retomado de la fuerza naval de Estados Unidos por el barco más representativo de una flota de combate. Por lo tanto las marcas utilizan el concepto flagship como metáfora para hacer referencia a su tienda más representativa.

En España, la tienda de apparel Kiabi instaló su Flagship Store en la ciudad de Barcelona. La nueva tienda, situada en la primera planta de la rotonda central del centro comercial Diagonal Mar tiene un espacio de 1.500 metros cuadrados y será la primera en España bajo el concepto Kiabi Free.

Kiabi Free es una nueva visión en la que los clientes podrán tener una experiencia más dinámica y visual. Además con esta apertura que se llevará a cabo el 11 de mayo, supone la tercera tienda en el mundo.

Como parte de la estrategia de esta experiencias de marca, Kiabi ofrecerá con un espacio de juegos dedicado a niños, maniquíes y material visual, donde la conectividad, la atención al cliente formarán parte de la experiencia de compra.

Aunque la cifra no es la más reciente, Kiabi ocupó el tercer lugar en ropa para mujeres (con 5770 personas que usan la marca) en Francia durante el 2014, según información de Statista

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 12 

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 12.40.40

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL