¿Cómo aplicar el trade marketing al canal tradicional?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El trade marketing actúa cómo área de integración entre los fabricantes, retailers y shoppers, impulsando las ventas pero siempre con metas de resultados medibles (ROI).

El trade marketing actúa cómo área de integración entre los fabricantes, retailers y shoppers, impulsando las ventas pero siempre con metas de resultados medibles (ROI).

Esta estrategia de mercadotecnia aplicada en el canal tradicional se fundamenta en acciones de dinamización y permite una alta fidelización de los puntos de venta que necesitan un apoyo para desarrollarse.

Asimismo, la correcta ejecución del trade marketing logra que el 70% de las decisiones de compra ocurran en el punto de venta ya que ajusta la oferta del fabricante a la demanda real del consumidor.

Y es que el canal tradicional, constituido por bodegas y mercados, ha aumentado las visitas, al haber acogido a muchas amas de casa que dejaron de ir a los establecimientos del retail moderno.

Algunos datos a tomar en cuenta para reforzar la atención en el punto de venta son los siguientes:

  •  El 68% de los shoppers comparan precios entre los productos / tiendas para optimizar el dinero y la inversión de tiempo para hacerlo.
  • El 73% de los shoppers cuando van a comprar un producto, si no encuentran la marca que usualmente compran, buscan otras opciones, por lo que estar presentes en el punto de venta con el surtido adecuado es clave.
  • El 43% de los shoppers siempre compran productos con oferta y promoción.

shopper, consumidor, compras, compradores,

Fotos: Bigstockphoto

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.