Como parte de las bebidas alcohólicas que existen en el mercado, la cerveza se ha mantenido como una de las favoritas en decenas de países, además de representar una de las actividades económicas más importantes en varias naciones.

Mundialmente China es, a la fecha, la nación que más produce este producto, con poco más de 400 millones de hectolitros, industria en donde México se ubica en el cuarto lugar con 122 millones de hectolitros, de acuerdo con datos de Statista, estando por encima de países de gran tradición cervecera como Alemania.

Si bien hay varios tipos de cerveza en el mundo, existen marcas que han logrado posicionarse en el gusto de millones de consumidores, lo cual les permite ser hoy en día las más valiosas como es el caso de Budweiser y Heineken que, según Kantar Worldpanel son las de mayor valor, con 15,389 y 11,544 millones de dólares, respectivamente.

Te sugerimos: ¡Salud! He aquí las 10 marcas de cerveza más valiosas de 2019.

Cuidado con cervezas adulteradas

Tal vez se crea que por tratarse de una bebida que se toma muy fría, diciembre no sería un mes adecuado para tomarla; no obstante resulta lo contrario, pues de acuerdo con datos de Kantar Millward Brown en dicho mes se consume hasta un 11 por ciento del total que se ingiere en todo el año, implicando un gasto promedio de 214 pesos.

Ante el alza en compras de esta bebida, puede darse el caso de que haya establecimientos en donde se comercialice cerveza que no necesariamente está en condiciones de ser ingerida, según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Con la fiesta de fin de año a un día de llevarse a cabo, la dependencia sugirió a los mexicanos que hagan una revisión exhaustiva de las latas y botellas de cerveza, checando su caducidad, nombre, domicilio fiscal, así como lote y razón social de la empresa.

Además de esto recomendó que se verifique que el líquido no presenta características inusuales a las habituales, así como su consistencia, sin omitir una revisión a las etiquetas y procurando comprar en puntos de venta legalmente constituidos, esto con la finalidad de evitar el consumo de bebidas adulteradas que puedan causar afectaciones severas al organismo de quien la ingiera.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL