A inicios de diciembre de 2017, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, así como ejecutivos de AT&T se reunieron para dar por inaugurada la primera red de WiFi gratis, la cual estuvo el línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

Durante esa inauguración, la empresa de telecomunicaciones anuncio que se trataba de la primera red, ya que el plan y acuerdo al que habían llegado con el gobierno capitalino fue que daría cobertura en todas las líneas del Metro de la Ciudad de México, lo cual se realizaría de manera gradual.

Hoy, luego de casi dos años, AT&T amplía su servicio de Internet al llegar a las líneas 8 y 9, teniendo así una cobertura del 50 por ciento del total de las líneas de dicho transporte público.

Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T en México mencionó que tras haber iniciado con este proyecto, en conjunto con el Gobierno de la CDMX, se han enfocado en impulsar el desarrollo del país a través de innovaciones tecnológicas, en beneficio de la sociedad mexicana, por lo que aseguró que los colaboradores de la compañía se sienten orgullosos por brindar este tipo de servicio, el cual ahora podrá utilizado por más de 3.5 millones de usuarios que diariamente viajan a través del STCM, a lo largo de las 6 líneas que ya cuentan con servicio de WiFi gratuito.

Al día de hoy, la empresa de telecomunicaciones, de origen estadounidense, ofrece sus servicios en 11 mercados de América Latina, siendo México uno de los más importantes, cubriendo alrededor de 100 millones de personas en el país, según informa la empresa.

De acuerdo con cifras de Telecomia, AT&T ha logrado captar 836,000 clientes netos nuevos durante cada trimestre de los dos últimos años, teniendo ahora el reto de fidelizarlos.

Puedes consultar: AT&T adquiere más clientes en México que sus competidores.

Por otro lado, América Móvil, también conocida como Telcel, propiedad de Carlos Slim, se mantiene en el segundo puesto con una captación de 164,000 clientes netos más cada tres meses; mientras que Movistar perdió un promedio de 23,000 suscriptores en ese mismo periodo, según señala la firma de consultoría mencionada.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL