• Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, solicitan ser marcas registradas.

  • El registro que otorga el IMPI permite el derecho al uso exclusivo de la marca en el país por 10 años.

  • Personas han intentado registrar “AMLO” con finalidades deportivas, educativas y hasta de bebidas alcohólicas.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) habría recibido la solicitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para ser marcas registradas.

Según revela El Universal, el Primer Mandatario inició el proceso de su nombre y siglas AMLO como marca comercial, para evitar que terceros puedan lucrar con ellos. Incluso el medio informa que los trámites están siendo realizados por medio de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del mandatario federal.

Ambos son personajes muy populares debido a su posición en el país, por lo que se encuentran en constantes menciones en redes sociales y medios de comunicación, incluso al conocerse la noticia, el tema es tendencia en diversas plataformas como Twitter, donde de inmediato surgen los comentarios y dudas sobre qué pasará si esto se realiza.

 

Te recomendamos:

Esto significaría que la marca “Andrés Manuel López Obrador” sería usada sólo por el Ejecutivo federal en educación, en servicios de entretenimiento y actividades deportivas y culturales, según indica su solicitud en el expediente con número 2352324.

De acuerdo con el experto, Joel Gómez, “una marca registrada es un título en que el Estado concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo distintivo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado. Es muy importante tomar en cuenta que las marcas registradas te conceden un derecho de uso no de ‘no uso’. No es correcto registrarlas para ‘separarlas’ por si en un futuro las usas. Una vez que la autoridad (IMPI) te concede el registro de marca debes usarlo en el comercio o en la industria para distinguir productos o servicios”.

El Mandatario estaría buscando protegerse de personas con finalidades deportivas, educativas y hasta de bebidas alcohólicas que buscan registrar su marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL