Ambush marketing: ¿por qué es importante contar con un asesor jurídico?

Al momento de trabajar con estas acciones es necesarios contar con un respaldo jurídico.

1798

Una de las herramientas más útiles y llamativas es el ambush marketing. Bien planeada por un equipo creativo y ejecutada de modo eficiente, puede tener un gran impacto tanto en tanto en el posicionamiento de una marca hasta en el margen de ganancias que se obtengan a raíz de su realización (aunque cabe destacar que es muy complicado medir el retorno de inversión de este tipo de actividades). No obstante, al momento de si quiera considerar esta estrategia, hay que integran un elemento muy importante: un asesor jurídico.

Pero, ¿para qué se necesitaría un asesor jurídico al momento de trabajar en una estrategia de ambush marketing? Para responder a esta pregunta es necesario retomar su definición: es la técnica en la que una marca aprovecha un espacio de exhibición en un evento o utilizado por otra marca, pero sin pagar algún patrocinio o compra de publicidad.

De la definición de ambush marketing se puede deducir que su utilización está en la delgada franja entre lo legal y lo ilegal, de aquí se puede concluir que se requiere de un asesor legal para saber qué sí y qué no se puede hacer.

Los creativos de una agencia o de una marca puede trabajar en una estrategia muy buena, la cual prometa captar la vista del público meta al que se dirige; sin embargo, si está fuera de los márgenes de la legalidad, será mejor evitar ciertos problemas, que pueden tener consecuencias catastróficas para la empresa en cuestión.

Por este motivo, es importante que el asesor legal esté constantemente integrado en el proceso creativo, para indicar qué se puede realizar.

También es fundamental que un profesional legal se integre al momento de realizar una estrategia de marketing, para que tramite los permisos pertinentes que se tengan que hacer previos a la ejecución de esta acción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL