Amazon tiene una gran influencia en sus proveedores, incluso puede ocasionar despidos

Amazon tiene una gran influencia en sus proveedores. En 2019, destinó 11 mil millones de dólares en marketing a nivel mundial.

60
  • Amazon tiene una gran influencia en sus proveedores.

  • Amazon destinó 11 mil millones de dólares en marketing a nivel mundial en 2019.

  • En 2019, Amazon anunció que ya no realizaría entregas terrestres.

En el mercado del comercio electrónico global Amazon es la compañía más grande del mundo. Cuenta con un enorme posicionamiento superando en algunos mercados a marcas como Alibaba.

Datos de Statista, indican que Amazon destinó 11 mil millones de dólares en marketing a nivel mundial en 2019. Lo que muestra la capacidad de Amazon para impulsar su plataforma en sus mercados más importantes como Estados Unidos, mientras que en América Latina el mercado mexicano se posiciona como uno de los más importantes.

En Estados Unidos, se estima que Amazon tiene el 49 por ciento de la cuota de mercado del comercio electrónico estadounidense, lo que representa el 5 por ciento de todo lo gastado en el país, según BiCommerce. Además, se estima que la compañía de Bezos vende más de 12 millones de productos, según Retail Touch Points.

Te recomendamos:

El poder que tiene Amazon en el comercio electrónico no está únicamente sobre el consumidor o las marcas que participan como vendedores, sino también en las empresas que operan como patrocinadores, pero más allá de representar una gran oportunidad, las empresas sufren riesgos en caso de que el gigante del e-commerce tome decisiones no favorables para sus negocios.

En 2019, Amazon anunció que ya no realizaría entregas terrestres. El final de la alianza de ambas compañías se generó por que Fedex estableció el objetivo de realizar entregas con otras compañías relacionadas con comercio electrónico.

Ahora, Greenwich Logistics informó que despedirá a 408 trabajadores debido a que Amazon finalizó un contrato con la compañía. La alternativa de Amazon es trabajar con otros proveedores de logística para realizar entregas de paquetes de manera local y sin ninguna interrupción de pago.

El último ejemplo nos muestra el poder que tiene Amazon en el comercio electrónico, y no solo en el consumidor, sino también en compañías del ecosistema como son los proveedores.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL