Amazon se ha convertido en uno de los e-tailers más poderosos del mundo, (sólo por detrás del gigante chino, Alibaba), pues de acuerdo con Statista en el 2014 sus ventas netas ascendieron a poco más de 88 mil millones de dólares, además de que cuenta con un catálogo online de alrededor de 250 millones de productos.

Notas Relacionadas:
Amazon abrirá la categoría de juegos y juguetes en México
McDonald´s y Amazon entre las 10 marcas más valiosas del planeta: Interbrand
E-tail marketing: Amazon ya es un supermercado (en España)

Y una de las fechas más importantes para este e-tailer es el Black Friday, celebración que deja ganancias millonarias a los retailers participantes y en este sentido este sitio de internet junto con los de Walmart y Best Buy, fueron los tres más visitados por los shoppers en 2013, el primero obtuvo 38.37 millones de visitas, el segundo 20.34 y el último 9.26 millones de visitas.

blackfridaysitiosvisitados

Por tal motivo, el e-tailer sabe que el Black Friday a celebrarse el próximo 27 de noviembre es su venta máxima y por ello decidió lanzar ofertas especiales en su sitio un mes antes de la fecha con la finalidad de captar a los shoppers online mucho antes que sus competidores.

Además indicó que las ofertas en artículos como electrónica, ropa, juguetes, entre otros durarán hasta el 22 de diciembre y para los clientes Prime habrá más de 30 mil ofertas especiales por un tiempo limitado.

Ventas netas de Amazon desde el 2006 hasta 2014

amazonventasnetas

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL