Estados Unidos es una economía que se basa principalmente en el sector servicios especializados en la alta tecnología. Tan solo el segmento de las telecomunicaciones facturó cerca de 121 mil millones de dólares en 2018, y se prevé que esta cifra alcance los 123 millones 860 mil millones de dólares.

En medio de una “guerra comercial” con China, donde mantiene conversaciones activas para negociar los acuerdos que se han tomado en los últimos meses. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha señalado que las negociaciones de la primera fase giran entorno a las compras chinas de productos agrícolas estadounidenses, como la carne de cerdo y soja. Sin embargo, la negociación es un proyecto que se prevé desarrollase hasta en tres etapas con el fin de no aumentar los aranceles a las importaciones de China a finales de año. 

En tanto, el comercio electrónico sigue fortaleciéndose y a través de Amazon impulsando varias economías a nivel global. Sin embargo, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que analiza incluir algunas de las operaciones de Amazon en su lista global de mercados conocidos por vender productos “piratas” y falsificaciones. 

Se trata de la lista “Notorious Markets”, la cual es elaborada por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), y el objetivo es identificar los mercados tanto online como físicos donde se venden y distribuyen bienes falsificados y contenido “pirata”.

Asimismo, la Asociación Americana de Textiles y Calzado (AAFA, por sus siglas en inglés) ha solicitado formalmente al USTR para que incluya a las plataformas de ventas de Amazon de mercados como Reino Unido, Canadá, Alemania, India y Francia.

La preocupación del consumidor de ser víctima de fraude al comprar en línea es una de las motivaciones que lo alejan del comercio electrónico. Las compañías están ante una situación que (si lo logran) es posible que mejore su preferencia. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL