Amazon pierde negocio millonario, pero consigue derechos de la Champions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Amazon se ha convertido en una de las marcas más fuertes del comercio electrónico a nivel global. Se estima que 95 millones de personas tienen membresías de Amazon Prime en Estados Unidos. Su competencia directa, Alibaba, también ha puesto en marcha iniciativas que buscan una mayor expansión de la compañía en el mercado internacional, su recién salida en la Bolsa de Hong Kong, es uno de los golpes de timón más fuertes de la compañía.

La compañía de e-commerce ha ido más allá de satisfacer al consumidor final. También ha entrado en negociaciones con el Gobierno estadounidense para ofrecer otros segmentos de negocio, pero recientemente denunció que presiones del presidente Donald Trump ocasionaron la pérdida de un contrato de 10 mil millones de dólares con el Pentágono, debido a que al final se otorgó a Microsoft. Sin embargo, ni la Casa Blanca ni el Pentágono han realizado alguna declaración.

El objetivo de mantener el liderazgo en el mercado se ha logrado por parte de Amazon, un mercado donde siguen creciendo marcas como Taobao, Tmall, JD, eBay, Pinduoduo, Rakuten, Suning, Dell, Apple, Offerup y Walmart, según datos de Statista. 

Sin embargo, a pesar de la pérdida del negocio millonario, Amazon anunció que Amazon Prime Video emitirá en Alemania 16 partidos de la Champions League de la temporada 2021/2022, debido a que adquirió en subasta los derechos de la emisión de la Champions en Alemania. 

Según El País, la compañía de comercio electrónico pagó 100 millones de euros. Una estrategia que se prevé le permita a Amazon posicionarse aún más como la plataforma deportiva preferida para el consumidor europeo. 

El reporte Conviva’s 2018 Annual State of the Streaming TV Industry, señala que las horas de visualización de contenido en video vía streaming aumentó un 65 por ciento de 2017 a 2018, lo que representa un aumento global en la auidiencia. Mientras que datos de Nielsen muestran que 86 de las 100 transmisiones en vivo más vistas en 2017 fueron eventos deportivos.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.