Amazon piensa comprar Zoox: ¿quiere acelerar su plan para deshacerse de los repartidores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon está en negociaciones para comprar Zoox, empresas de vehículos autónomos, con lo cual podría transformar la entrega de productos.
  • Amazon se hizo con un valor de marca de 315.51 MMDD, por arriba de Alibaba con 131.52 MMDD, según datos de Kantar.

  • De acuerdo con datos de Statista, se estima que las ventas netas del marketplace sumaron los 280.5 MMDD para el 2019.

  • Para el año pasado, la empresa se hizo con 789,000 empleados en todo el mundo, según información de la propia compañía.

Una de las empresas que ha revolucionado al retail es Amazon, no sólo porque es uno de los principales marketplaces en todo el mundo, junto con Alibaba o Mercado Libre, sino también por las constantes innovaciones tecnológicas que ha hecho en el sector. Basta con revisar algunos de sus almacenes para ver que, si bien aún tienen muchos colaboradores, lo cierto es que han automatizado el uso muchos procesos. Sin embargo, podríamos ver pronto una transformación en el sistema de entregas, ya que la firma está en negociaciones para comprar Zoox, marca de vehículos autónomos.

Sin embargo, es importante mencionar que Amazon no es la única empresa interesada en adquirir la compañía de vehículos autónomos, sino que otras organizaciones del sector automotor e incluso de la industria de los semiconductores han distintas ofertas a la startup, por lo cual se está asesorando con QatalystPartners para saber cuál es la opción que más le conviene.

No obstante, de acuerdo con el Dow Jones, se estima que Amazon ya se encuentra avanzado en las charlas de negociación con Zoox para llevar a cabo la transacción, la cual se estima que tendrá un valor aproximado de 3,200 MDD.

Si bien algunos analistas han visto la posibilidad de que, por medio de la transacción Amazon quiera ingresar a la industria automotriz y hacerle competencia a firmas como Tesla, de Elon Musk, lo cierto es que la compañía lleva desde el 2012 invirtiendo en automatización a través de robots, para lo cual en ese mismo año adquirió Kiva Systems, con la cual logró automatizar algunos de sus procesos.

En esta línea de pensamiento, sería lógico pensar que Amazon busque sustituir eventualmente a los conductores de los vehículos repartidores por los vehículos autónomos de Zoox, con lo cual reduciría de manera importante los costos operación de su marketplace.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.