El e-tailer Amazon anunció que abrirá 5 mil nuevos empleos en Reino Unido, los cuales sumarían 24 mil personas beneficiadas, pese a la próxima salida de este país de la Unión Europea (UE).

De acuerdo con el el minorista online, el hecho de que este país salga en breve de la UE no afecta las inversiones que desde el año 2016 la empresa tenía contempladas para realizar en dicha nación.

Esta nueva sede de Amazon tendrá, entre sus principales objetivos, optimizar los tiempos de entrega y servicios, lo que beneficiará a los clientes británicos, dando además una mejor experiencia de compra.

Acciones para elevar sus ventas y preferencia entre los consumidores

El 2016 fue sin duda un excelente año para Amazon, una plataforma de comercio electrónico que en ese año se convirtió en el segundo e-tailer más popular entre los clientes mexicanos al reportar 2.03 millones de usuarios y un alza en sus acciones del 13 por ciento.

De los servicios que ofrece y que han hecho de Amazon uno de los e-tailers más importantes es su programa Prime, el cual hace entrega de los pedidos en una hora y acceso a sus productos de entretenimiento digital por 99 dólares anuales.

A mediados de diciembre de ese mismo año, justamente en Reino Unido, Amazon concretó su primera entrega con un drone a un cliente en Cambridgseshire. Con este uso de drones, Amazon indicó que habría una reducción significativa en los costos y haría más eficiente y rápido el servicio.

Con su Amazon Go el e-tailer dio la oportunidad a sus clientes de entrar y salir de la tienda sin hacer largas filas y tener que esperar por minutos, e incluso horas para pagar sus productos, ya que gracias a un escaneo del smartphone por parte de Amazon al entrar a la tienda, el consumidor elige lo que desea comprar, lo saca del punto de venta y el cargo se hace automáticamente a su tarjeta en el momento en que sale.

Y hasta hace unos días, analistas de Wall Street analizaron la viabilidad de que Amazon pudiera expandir su presencia con puntos de venta y determinaron que es un buen candidato para adquirir tiendas como Macy´s y Dollar General y así ofrecer a sus clientes tener un contacto directo con sus artículos, así como elevar su presencia en mercados rurales.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL