Amazon busca solución para evitar aislamiento por audífonos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los audífonos de cancelación de ruido externo (noise cancelling en inglés) son un arma de doble filo, pero el e-tailer Amazon ya trabaja en una solución.

Los audífonos de cancelación de ruido externo (noise cancelling en inglés) son un arma de doble filo, pero el e-tailer Amazon ya trabaja en una solución.

Una patente otorgada en julio a la gigante de comercio electrónico detalla unos audífonos con tecnología de cancelación de ruido que suspenden dicha función en el momento en el que el nombre del dueño de los auriculares es dicho por otra persona.

En otras palabras, cuando vayas tan concentrado escuchando tu música y no te des cuenta de un peligro inminente, tu acompañante podrá salvarte la vida al gritar tu nombre y suspender la cancelación de ruido.

La patente, solicitada en julio de 2014 y otorgada el mismo mes pero del año en curso, dice que no sólo el nombre del dueño puede utilizarse como clave para suspender la cancelación de ruido; sino que se podrá desactivar con cualquier palabra (o keyword) en específico que el usuario elija.

Estos audífonos funcionarían de forma muy similar a la Amazon Echo, la bocina inteligente de la compañía que todo el tiempo está escuchando al usuario y reconoce cuando el comando “Oye, Alexa” es dicho para activar la bocina. Alexa es el nombre de la asistente virtual de Amazon y de la bocina.

Los audífonos, según la patente, tendrían micrófonos en ambos auriculares, una descripción que coincide con la forma en la que los audífonos de cancelación de ruido funcionan actualmente. La diferencia es que los audífonos analizarían el ruido entrante y tomarían en cuenta únicamente la palabra para desactivar la cancelación de ruido.

Como siempre, una patente sólo menciona la tecnología relacionada a un producto, pero no incluye detalles más relevantes para el consumidor, como el precio o la fecha de lanzamiento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.