La sustentabilidad en las empresas es un tema que está sobre la mesa desde hace décadas, pero ante las cifras que incrementan cada vez más el problema del clima a nivel mundial, coloca a las marcas en una posición de no retorno para lograr una transformación de sus industrias y así no afectar el futuro del consumidor. 

Esta semana se celebra en Madrid la vigésima edición de la Cumbre del Clima (COP25), que hasta el próximo viernes 13 de diciembre, será el punto de encuentro para 200 países y 25 mil asistentes.

La COP25 pretende que las delegaciones asistentes establezcan estrategias para alcanzar nuevos acuerdos entre los firmantes del Acuerdo de París, debido a los graves impactos del cambio climático. Este Acuerdo se firmó en la COP21, celebrada en diciembre de 2015 con 195 países, y se convirtió en el primer programa que establece un plan de acción mundial que pone el límite del calentamiento global por debajo de 2 ºC.

En este sentido, Amazon, una de las mayores empresas del comercio electrónico el mundo, anunció la creación de una granja de energía solar al sureste de Sevilla, siendo el primer proyecto de energía renovable de la compañía a gran escala y con funcionamiento en España.

Es una estrategia que coloca a Amazon por delante de la competencia, sobre todo, al momento de eficientar sus recursos para operar de una manera más sustentable. Se estima que esta estrategia permita a Amazon cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes y neutralizar las emisiones de carbono para 2040.

Es un componente en la estrategia de negocio que Amazon deberá cuidar en los siguientes año. Definitivamente es una acción con la que otras marcas de comercio electrónico tendrán que lidiar. No obstante, en otros mercados las granjas de energía jugarán un papel importante. Es el caso de Colombia donde se activó recientemente la planta de energía solar más grande del país.

De acuerdo con un reporte de Energía Limpia XXI, El Paso Solar puede satisfacer las necesidades de consumo de energía de aproximadamente 10 mil hogares colombianos, lo que equivale alrededor de 400 mil personas. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL