Amazon aumentará el salario de sus empleados a 15 dólares por hora

Amazon, la famosa empresa de e-commerce, ha decidido optar por aumentar el sueldo de sus colaboradores a 15 dólares por hora.

441

Amazon encabeza la lista de tiendas online más populares de todo el mundo, empresa que logró generar en 2017 ingresos por 62,263.8 MDD y se encuentra por arriba de otras como Apple (18,619.5 MDD) y Walmart (14,005 MDD). Sin embargo, la compañía de Jeff Bezos se ha visto envuelta este 2018 en una serie de escándalos y quejas, entre las que destacan las huelgas en la península ibérica en pleno Prime Day y la filtración de un video en el que se exhorta a sus mandos medios a tomar medidas para que los trabajadores no formen sindicatos. En medio de las críticas, la compañía de e-commerce ha anunciado que aumentará el sueldo de sus trabajadores a 15 dólares por hora, de acuerdo con medios como CNÑ, El País y Fayer Wayer.

El incremento en el sueldo de los trabajadores de Amazon se llevará a cabo a partir del día primero de noviembre, según especifica CNÑ; sin embargo, como bien menciona El País, y a diferencia de naciones como México donde existe un salario mínimo en todo el territorio nacional, en Estados Unidos se irá dando con mayor o menor rapidez, dependiendo de las legislaciones impuestas en cada estado.

Cabe destacar que el aumento que tiene planeado realizar Amazon no sólo incluye a sus trabajadores de tiempo completo, sino que también se implementará con quienes trabajen media jornada o quienes sean colaboradores temporales, de tal modo que se estima que la medida beneficiará a 250 mil empleados fijos y a 100 mil temporales. Además de esto, la decisión también cubrirá a las personas que trabajen en otras subsidiarias de Jeff Bezos, como Whole Foods.

En una declaración realizada por Jaeff Bezos, CEO y fundador de la empresa de e-commerce, comentó que se encontraban muy entusiasmados sobre este cambios y que habían escuchado las críticas que se hacían, para tomar decisiones.

Es importante mencionar que Amazon buscará que se incremente el salario mínimo federal en los próximos años, el cual es de 7.25 dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL