Amazon abandona el Mobile World Congress por el coronavirus

93
  • Amazon anunció este domingo que no acudirá al Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 24 al 27 de febrero.

  • El Mobile espera la asistencia de unas 100 personas en Barcelona.

  • Al último evento asistieron 6 mil 500 congresistas provenientes de China.

Amazon anunció este domingo que no acudirá al Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona, debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus de Wuhan.

“Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020”

La marca se suma a Nvidia, Sony, Ericsson y LG, que tampoco acudirán por esa razón.

Te recomendamos:

LG anunció su decisión de no participar en el evento a raíz de la expansión del coronavirus. La empresa aseguró que no quiere poner en riesgo a sus empleados.

También Samsung, que cada año ocupa un considerable espacio central del pabellón 3 de la Fira Gran Via, dejará un notable vacío tanto espacial como de referencia.

El virus da un fuerte golpe a un evento que marca tenencia año con año y que es más que una feria, es un momento que marca pauta en la industria. Por poner un ejemplo, es clave para el desarrollo de la tecnología 5G en todo el mundo.

El director general de la Organización Mundia de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó un número total de infecciones que supera los 24 mil casos.

Sin embargo, más allá del posible contagio y de que haya más marcas abandonando el congreso, esta especialmente destaca porque pertenece al llamado grupo GAFA: Google, Apple, Facebook y Amazon. Además afecta directamente a todas aquellas asociadas con sus acciones en el congreso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL