CEOs y VPs: Francois Bouyra, Director General de alpura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Alpura

Nadie más preparado para liderar “Nuestra Pasión por la Leche” que Francois Bouyra, nombrado este año Director General de alpura, un especialista en la industria mexicana del consumo de alimentos, con casi 30 años de trayectoria al frente de compañías como Casa Pedro Domecq y Pernod Ricard, Grupo AleEn, entre otras… “y ahora con gran orgullo en alpura”, nos dice en entrevista para InformaBTL, el recuento de este año, la esperanza del que viene y la parte más humana de este líder se encuentra plasmada en esta entrevista.

Francois Bouyra, director general de alpura
Francois Bouyra, director general de alpura

 

IBTL: Para tu marca, ¿cuál es el recuento de este 2021?

FB: ¡Ha sido un gran año! He llegado a alpura con gran pasión y energía, donde lo más relevante ha sido enfocarnos en dar resultados a largo plazo, en un inicio continuaremos renovando y fortaleciendo nuestra marca. Además de expandir la red de distribución, es uno de nuestros grandes y principales retos, el comenzar a expandirnos más allá de la zona Centro Sur del país.

 

IBTL: ¿Qué representan las próximas fiestas decembrinas para tu compañía?

FB: Momentos de reflexión y nuevos retos. En alpura estamos en un tiempo de total transformación, los próximos años estaremos completamente enfocados en el consumidor, en la conquista de nuevas generaciones, innovación y sin duda alguna en el crecimiento rentable, queremos continuar siendo de las marcas más queridas y preferidas de México.

En alpura siempre con un paso adelante y reforzando nuestro compromiso con México, fortaleciendo y enfatizando “Nuestra Pasión por la Leche”, cada día colaboradores y socios ganaderos trabajamos en pro de respetar nuestra Misión: “Ser la empresa de lácteos y bebidas nutricionales más reconocida y querida de México.”

 

IBTL: Ante nuevos horizontes, tras un contexto pandémico y en medio de una reactivación económica, ¿cuál es tu mensaje de marca?

FB: Nuestro compromiso es claro, vamos adelante con mucha pasión. Es nuestro trabajo y responsabilidad continuar ofreciendo productos de calidad y sabor superior, a través de nuestros 113 ranchos propios. No porque sea fácil, sino porque es lo correcto, teniendo así total control, desde la crianza y alimentación de nuestras vacas hasta la distribución de nuestros productos.

El objetivo seguirá siendo nutrir a México con lo mejor de nuestros ranchos: “LECHE 100% DE VACA”, siempre de la mano y apoyando al desarrollo de nuestros ganaderos y agricultores, porque es nuestra pasión el bienestar de toda nuestra comunidad.

 

 IBTL: ¿Cuáles son las perspectivas de tu industria para 2022?

FB: Vienen grandes retos, enfrentaremos un entorno donde veremos a un consumidor y una economía esforzándose por salir de la crisis de la pandemia, pero optimistas, ya que, al ser una empresa de lácteos, brindamos nutrición a los consumidores, en lo cual priorizan ante este entorno.

 

IBTL: Por favor, comparte una frase o cita que te inspire a comenzar el 2022

FB: En tiempos de crisis, hay 2 tipos de personas: los que lloran y los que venden pañuelos. Y en alpura venderemos pañuelos. 

 

IBTL: No siempre has sido CEO, ¿qué te hacía feliz cuando eras niño que ahora ya no tienes?

FB: Siempre he pertenecido a una familia unida y cálida. El vivir en México, y más después del fallecimiento de mi padre en septiembre de este año, significa con frecuencia extrañar a esta gran familia.

 

IBTL: Por favor, comparte con nuestra audiencia, ¿cuáles son tus propósitos personales para 2022?

FB: El reto de alpura me permitió dejar Monterrey y reconectarme con la Ciudad de México, en 2022 más que nunca quiero estar cerca de mis hijos, Santiago viviendo conmigo en la CDMX y Marion, quien vive en París, y con mis amigos de esta gran ciudad.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

CEOs y VPs

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.