Algo pasa en Wendy’s, ¿por qué sus lanzamientos fracasan?

El próximo 2 de marzo Wendy’s llevará cabo el lanzamiento de un nuevo desayuno en Estados Unidos.

108
  • Wendy’s lanzará el próximo 2 de marzo un desayuno.

  • El lanzamiento lo comunico en redes sociales.

  • El reto de Wendy’s es tener un desayuno exitoso.

En el lanzamiento de un producto es usual que se implementen algunas acciones BTL para incrementar el nivel de respuesta del consumidor. Las activaciones o eventos son las actividades que con mayor frecuencia realizan las marcas, al menos en el mercado mexicano. Pero, ¿cómo lanzar un desayuno? Es el reto de Wendy’s.

Es clave señalar que los lanzamientos que ha realizado Wendy’s, especialmente en desayunos, no han funcionado. ¿Se debe a las acciones realizadas por la competencia? O lo cierto es que los productos que ha lanzado la marca no son buenos. Una lección que deben aprender marcas como McDonald’s, Burger King y Starbucks.

Te recomendamos:

El próximo 2 de marzo Wendy’s llevará cabo el lanzamiento de un nuevo desayuno en Estados Unidos. Según Business Insider, los inversores se han mostrados escépticos ante esta estrategia, pero la marca confía en que logrará que este nuevo desayuno sea todo un éxito.

“Creemos que este será el desayuno favorito de Estados Unidos”, dijo Carl Avella, director de marketing de la marca. Hasta el momento no se ha dado a conocer la estrategia de comunicación que tendrá el lanzamiento. Solo se sabe que estará disponible en 300 establecimientos de Estados Unidos.

Pero, ¿por qué fallan los lanzamientos de Wendy’s? La respuesta quizá se encuentre en un débil estrategia promocional, con la finalidad de apoyar el lanzamiento y lograr que el consumidor se interese cada vez en la oferta, el uso de cupones de descuento o el llamado a la acción para la compra del producto.

Para evitar un nuevo fracaso, Wendy’s lanzó una campaña en redes sociales para crear conocimiento del producto e interesar a usuarios para que adquieran el nuevo desayuno, que hasta el momento solo

estará disponible en Estados Unidos.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL