Luego de haber sido presentados en septiembre del 2016, los Airpods de Apple hoy se mueven en las calles de la CDMX, gracias a un comercial con el que la marca los promociona.

Con ayuda de una coreografía de baile ejecutada por el bailarín profesional Lil Buck, la marca de la manzana tomó como escenario de fondo las calles de Iturbide y Artículo 123, ubicadas en el Centro Histórico de la capital del país.

En este comercial se puede apreciar un baile llevado a cabo de forma poco convencional y es posible escuchar una canción de su play list. Los movimientos realizados por el bailarín sugieren que, gracias al uso de Airpods, éstos no se ven entorpecidos debido a la ausencia de un cable, una característica de este nuevo producto de Apple.

Además de carecer de un cable, los Airpods responden a dos tendencias tecnológicas. La primera de ellas es el desarrollo y uso de asistentes virtuales como comandos de voz y la conexión permanente a tus dispositivos móviles. Y la segunda tiene que ver con las dimensiones cada vez más pequeñas de este tipo de productos.

Esta nueva campaña de promoción de los Airpods de Apple no sólo busca mostrar las características y bondades de su producto, sino también contrarrestar los comentarios negativos y críticas hechos tras su lanzamiento, los cuales ponían en duda su funcionalidad y una posible disminución de la batería del teléfono móvil. 

Según reportes de Apple, los Airpods se han convertido en uno de sus productos más vendidos, a pesar de que su precio rebasa los 3,500 pesos.

Datos de Statista señalan que, durante los últimos cuatro meses del 2016, el porcentaje de los ingresos de Apple por venta de Iphone fue de 60.1 por ciento, mientras que el Ipad le generó un 9.08 por ciento, siendo los dispositivos móviles los artículos más redituables para Apple.

Al igual que esta marca norteamericana, la surcoreana Samsung también lanzó el año pasado sus audífonos inalámbricos, los cuales vienen incluidos en el Galaxy vendrán incluidos en su nuevo Galaxy S8, mismos que fueron presentados en junio de 2016 con una campaña que recurrió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

https://www.youtube.com/watch?v=KE1myHdqlWM

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL