Airbnb regala 1 millón de dólares a quienes imaginen la casa más original

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Airbnb parece tener un presupuesto enorme, tanto como 1 millón de dólares para regalar a sus seguidores con las ideas más creativas.

Las promociones siempre resultan un excelente camino para llegar al consumidor. El consumidor las considera importantes para tomar una decisión de compra: el 92.2 por ciento de los mexicanos compraron como resultado de una promoción, según el Departamento de Investigación de InformaBTL. Las empresas lo saben y por ello apuestan por promociones cada vez que el presupuesto se los permite, Airbnb parece tener uno enorme, tanto como 1 millón de dólares para regalar.

La app de vivienda compartida lanzó una convocatoria en la que regalará a sus seguidores  algunos miles de dólares por construir “la casa de sus sueños”, siempre que esos sueños sean originales.

Se trata del Fondo para la Creación de Alojamientos Únicos, el que se puede ganar con tu un ensayo sobre el proyecto de una casa que demuestre que es “la de tus sueños”, pero también original, viable, sostenible y con un fin social.

Las propuestas pueden llegar a la compañía hasta el martes hasta el 15 de abril. Los 10 ganadores recibirán 100 mil dólares para dar vida a sus creaciones. Los ganadores serán anunciados antes del 15 de mayo. Los diseños ganadores se deben construir entre junio y diciembre de este año.

¿Su estrategia es rentable?

En estos momentos en los que nadie quiere salir de casa en países como China, Estados Unidos o Italia, las cancelaciones están a la orden del día y Airbnb ha sido una de las empresas más afectadas, por lo que algo de publicidad no le viene mal a nadie.
De hecho, la plataforma de alquiler temporal presentó el programa “More Flexible Reservations” para quienes deseen cancelar o posponer los planes de alojamiento y viaje, por la pandemia de coronavirus.

Lo hará por medio de tres medidas:

  1. Ofrecer recompensas para los anfitriones que estén dispuestos y sean capaces de ofrecer reembolsos por cancelaciones que de otra manera hubieran sido sujetas a cargos.
  2. Filtro de búsqueda para reservar opciones de alojamiento que tengan la política de cancelación más adecuada (Flexible, Moderada o Estricta).
  3. Desde ahora hasta el 1 de junio de 2020, si los huéspedes necesitan cancelar y no se les devuelve la cuota de servicio, la empresa se compromete devolver esa cuota en forma de cupón de viaje.

Aunado a esto, las cifras registradas por la industria son alentadoras al momento, de acuerdo con datos de Statista, se prevé que el valor de la economía global compartida aumente a unos 335 mil millones de dólares en 2025.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.