Airbnb está cancelando reservaciones de una sola noche, por esta razón Airbnb está cancelando reservaciones de una sola noche, por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Airbnb fue una de las empresas, que ante la pandemia se vio obligada a modificar su política de seguridad, ante la llegada de la pandemia.

  • La pandemia prácticamente borró, entre abril y mayo el 35 por ciento de las propiedad de alojamiento ofrecidas en la app, en la Ciudad de México.

  • La empresa informó que los hospedajes reservados por una sola noche se cancelarán y Airbnb realizará reembolsos.

Airbnb fue una de las empresas, que ante la pandemia se vio obligada a modificar su política de seguridad, ante la llegada de la pandemia. Sin embargo dichas afectaciones no se quedaron en el cambio de las normas de seguridad, sino que también llegó afectar económicamente a la app.

La pandemia prácticamente borró, entre abril y mayo el 35 por ciento de las propiedad de alojamiento ofrecidas en la app, en la Ciudad de México. De acuerdo a datos de la empresa al cierre del primer trimestre de este año, se calcula que la plataforma con taba con 22 mil 535 propiedades en la Ciudad de México. Sin embargo para mayo la cifra cayó a 14, 713 inmuebles.

Es decir, en solo dos meses 7 mil 822 anfitriones decidieron salirse de la aplicación. Bajo este contexto la aplicación ha tenido que ir adaptando su aplicación para garantizar un espacio seguro y libre de contagios para los usuarios.

Nuevos cambios en la app

Uno de esos cambios que ha surgido a partir de la pandemia es que la aplicación ha tenido que empezar a regular sus fechas y días de hospedaje. Airbnb, prohibirá los alquileres de una sola noche, durante el din de semana de Halloween, fecha contemplada para finales de octubre.

Esta nueva medida será parte para prevenir posibles contagios de coronavirus. Estas decisiones tuvieron lugar, luego de que el pasado 10 de septiembre la aplicación incitaría una cmampña y toma de acción ante violaciones por fiestas, en Florida, Estados Unidos. En este estado se recibieron numerosas quejas, en aproximadamente 40 propiedades, por organizar fiestas.

Según recogen medios el portavoz de Airbnb dijo: “queremos que nuestros anfitriones sepan que las reglas hay que seguirlas, las estamos estableciendo para mantener su seguridad. La seguridad de las personas que usan nuestra plataforma”.

También puedes leer:

Cancelación de reservaciones

La empresa informó que los hospedajes reservados por una sola noche se cancelarán y Airbnb realizará reembolsos. La plataforma también contempla analizar si cancela las reservaciones de dos o tres noches, durante Halloween. Incluso Airbnb se plantea la posibilidad de emprender acciones legales en contra de los anfitriones que en plena pandemia realicen fiestas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.