La aerolínea internacional más grande de Canadá, Air Canada, dio a conocer los resultados de una iniciativa lanzada conjunto con 4ocean, que a través de más de 345 voluntarios lograron recolectar más de 3,200 piezas de plástico altamente contaminantes para el océano.

En el Parque Garry Point de la Columbia Británicda se recolectó esta cantidad de plástico contaminante. Se estima que el ecosistema recibe un aproximado de 8 millones de toneladas anuales de estos materiales que pueden tardar siglos en desaparecer.

Según Air Canada, se retiraron 29 recipientes plásticos, 1,374 piezas de espuma de poli estireno, 48 botellas de plástico, 173 tapas de botellas, 481 bolsas de plástico, 32 cubiertos de plástico, 159 popotes, 931 colillas de cigarros, una llanta, una defensa de auto y 2 sillas de jardín.

Con esta estrategia, Air Canada fortalece su compromiso ante los temas ambientales. Cabe señalar que este año la compañía cambió el uso de agitadores convencionales por palitos de madera totalmente biodegradables, reduciendo el impacto negativo que generan 36.8 millones de restos de plástico.

Además, Air Canada continua trabajando gradualmente en la reducción de envoltorios de esta naturaleza para kits de servicios y reducir al mínimo este dañino material de los paquetes pensados en los niños.

Otra de las iniciativas que buscan eliminar la contaminación de plástico en los océanos es la campaña Desplastifícate de Corona, a través de diversas actividades ha logrado concientizar sobre esta problemática a los consumidores. 

Uno de los proyectos de Corona ha sido la llamada “Fit Packs”, que consiste en el rediseño de las latas, con lo cual permite enroscarlas unas con otras por arriba y por abajo, con el propósito de eliminar el plástico de sus empaques. El programa “Paga con plástico” es otra de las acciones que ha lanzado Corona con la finalidad de promover un estilo de vida libre de plástico.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL