En el último año, las agencias mexicanas han destacado por su capacidad creativa, ejecución e impactos generados para sus clientes. El Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia FICE (FICE), el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el World Independent Advertising Awards (WINA), el Festival Internacional de Marketing, Técnicas de Comunicación e Innovación (FIP), y el Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FEPI), son algunos de los eventos donde ha sobresalido la creatividad mexicana.

Respecto a lo que depara este 2019 a la industria en México, en entrevista, Claudio Méjan, presidente de la AMAPRO y director general de GIDEAS, subrayó el valor de conectar con los consumidores a través de experiencias y valorar su opinión. “Estar conscientes que entre más cercanos a los consumidores las marcas tendrán mayor posicionamiento con ellos mismos  y de esta forma podrán mantener su preferencia de consumo”, apuntó.

Por otro lado, Alejandro Gutierrez de Player Group, señaló que a pesar de que las agencias mexicanas tienen grandes retos que enfrentar, no serán impedimento para prevalecer y diferenciarse a través de campañas innovadoras.

“Cada año la industria avanza con pasos agigantados y estoy seguro de que este 2019 no será la excepción. A nivel social y político estaremos llenos de retos, que como cada uno de los que hemos vivido, nos harán crecer en todos los niveles, simplemente sé que será un gran año.

Debemos ser profesionales en todo lo que hagamos, superar las expectativas para aportar valor, crear experiencias y sentirlas como nuestras. Es por ello que una de las líneas de comunicación de Player Group es: “para crear experiencias increíbles, primero hay que vivirlas”, explicó.

En México, se estima que las marcas destinaron 54,605 millones de pesos a la realización de campañas BTL en 2018. Una de las estrategias BTL más solicitadas por las marcas después de las activaciones son los eventos, ferias y exposiciones, según el Estudio Anual de Inversión en BTL 2018 realizado por el Departamento de Investigación InformaBTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL