• En redes sociales reportan un vuelo de Aeroméxico lleno, por medio de imágenes en donde no hay espacio entre asientos, y por tanto, sana distancia.

  • El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cayó 92.8 por ciento en la cantidad de viajeros movilizados solo en abril.

  • La aviación comercial en el país se redujo más del 90 por ciento.

Las aerolíneas han sido afectadas durante la pandemia de COVID-19 en el aspecto económico, con 55 por ciento a la baja en el mundo durante este año, aproximadamente 314 mil millones de dólares, impactando en los vuelos. En México las principales representantes de vuelos comerciales son Internet, Volaris, VivaAerobús y Aeroméxico.

Esta última recién arrancó operaciones en nuevas rutas de conexión con Monterrey y Tijuana, según compartió en su página web oficial. Agregando estas conexiones a sus destinos disponibles, ya que el Semáforo Naranja en diversos estados se lo permite.

Para esto, compartió las medidas que implementará en la nueva normalidad como la desinfección del ambiente y de superficies de cabina, mesas de servicio, compartimientos, asientos, puertas, mostradores y quioscos de documentación; medidas de sana distancia en salas y durante el abordaje y desembarque y una política de mayor espacio entre asientos.

Sin embargo, en redes sociales reportan que esta última no se cumple, filtrando imágenes con un vuelo que presuntamente sería el 908 de la Ciudad de México con destino a Monterrey, en donde no hay espacio entre asientos, sino un vuelo lleno.

Te recomendamos: 

Estos reportes refieren que hace falta mantener la distancia entre los pasajeros, tal como lo  ha reportado Aeromar, que operará sus vuelos a la mitad, manteniendo un asiento de separación y la distribución de los pasajeros se realizará en función de si estos viajan solos o en grupos.

Aeroméxico mostró sus protocolos por medio de un video con Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales, en donde deja ver cómo será viajar con ellos.

Al momento ninguna de las aerolíneas ha replicado lo que esta, solo han anunciado reaperturas, como en el caso de Interjet, que reanudará operaciones en destinos de México en 14 rutas por el momento.

Restablecerá operaciones entre la Ciudad de México y Acapulco, Chetumal, Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Zihuatanejo; además de fortalecer sus operaciones en las rutas que conectan actualmente a la CDMX con Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Oaxaca y Mérida.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL