Aeroméxico está a la expectativa de un menor crecimiento para 2017, esto debido a las políticas que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, implementaría para cambiar las relaciones comerciales con México y el resto del mundo.

No obstante, el presidente financiero de la compañía, Ricardo Baker, afirmó en un evento de la industria que también esperan que haya cambios positivos e importantes para la economía, como lo sería la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El directivo afirmó que algunas empresa se encuentran a la expectativa de lo que ocurra en la nueva administración y que, por ello, son más cautelosos en su planificación, reportó El Financiero.

Precisó que Aeroméxico está optimista ante los prospectos de mediano plazo para la economía de México que incluso podría traer el gobierno de Trump, como la mencionada renegociación del TLCAN.

El peso mexicano es la primera víctima de la nueva presidencia en Estados Unidos, pues tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de ese país, la moneda se depreció ante el dólar, en una tendencia que se mantiene hasta hoy.

En 2015, Aeroméxico obtuvo ingresos por 2,960 millones de dólares, por debajo de los 3,226 millones de dólares que obtuvo en 2014, de acuerdo con información de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL