Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que México registra el mayor número de fallecimientos por diabetes a nivel Latinoamérica. De acuerdo con la organización, el 14% de los decesos en el país se debe a esta enfermedad, siendo la cuarta causa de muerte.

En un contexto como el actual, las personas que padezcan diabetes deben buscar productos con menos cantidades de azúcar, o bien, productos pensados específicamente para consumidores con diabetes.

El Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios dio a conocer que no es necesario establecer un límite de ingesta del edulcorante. De ahí lanzamientos como el que presentó Carlos V, que pertenece a grupo Nestlé.

Es un chocolate que en lugar de azúcar tiene un edulcorante, conocido como Isomalt, cuya función es evitar la acumulación calórica en el organismo, así como el aumento en los niveles de glucosa e insulina.

La idea es que las personas con diabetes puedan disfrutar de un chocolate sin poner en riesgo su salud.

Carlos V Sin Azucar

El doctor Felipe Mertens, Médico Cirujano con especialidad en Endocrinología que además es embajador de este lanzamiento, dijo que “el consumo seguro del chocolate puede mejorar la salud cardiovascular, además de beneficiar a los pacientes con diabetes, al brindarles energía inmediata, un alto aporte de minerales, propiedades antioxidantes y antinflamatorias, así como promover la salud de las células pancreáticas y la disminución de los niveles de glucosa en sangre”.

El nuevo chocolate de la marca está disponible en su versión de 17g. (por pieza) con un precio de $9.50 en autoservicios y conveniencia o $7.50 en tienditas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL