Luego de 20 años de trabajar juntos, Adidas dejará de ser patrocinador del equipo de futbol Milan al término de la temporada el próximo año.

Tras un anuncio hecho mediante un comunicado por el conjunto italiano, la marca de origen alemán concluye su relación con el equipo, luego de llegar a un acuerdo con Puma, según medios italianos.

Desde 1998, Adidas fue su proveedor de ropa deportiva y patrocinador oficial, empresa con la que en 2013 reanudó contrato por una suma aproximada de 235 millones de dólares.

Hasta el momento, la marca alemana es patrocinador oficial de equipos como el Manchester y Ajax de Amsterdam, sin dejar de mencionar la relación que mantiene con Lionel Messi, jugador argentino a quien también patrocina.

De acuerdo con un ranking elaborado por Statista, Adidas fue la tercera marca deportiva más valiosa en 2016, con un valor de 7 mil millones de dólares.

Cómo hacer de un patrocinio deportivo una estrategia BTL efectiva

De acuerdo con Statista, durante el 2016 los patrocinios deportivos generaron 60 mil millones de dólares en ingresos a nivel global, siendo Norteamérica la región que más invierte en este tipo de estrategia BTL.

Para lograr que sea una acción efectiva, cada marca debe considerar diversos elementos y puntos clave para sacarle el mejor provecho a un patrocinio, entre los que destacan:

  • Atender una causa.
  • Buscar diferenciadores.
  • Crear experiencias.
  • Desarrollar activaciones.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL