Claves para que un patrocinio deportivo sea efectivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con Statista, durante el 2016 los patrocinios deportivos generaron un revenue a nivel mundial de poco más de 60 mil millones de dólares.

De acuerdo con Statista, durante el 2016 los patrocinios deportivos generaron un revenue a nivel mundial de poco más de 60 mil millones de dólares, pero si tuviéramos que revisar por región cuánto se genera, tendríamos la siguiente gráfica.

grafica agosto 2015

En cuestión de visibilidad de la marca y de branding, los patrocinios suelen ser efectivos sólo si además de contar con la imagen en material POP y demás medios publicitarios, las marcas se preocupan por crear experiencias.

Para que un patrocinio deportivo sea efectivo, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

1. Atender una causa

El fin debe ser mejorar la calidad de vida y apadrinar programas educativos y de asistencia para la comunidad. No todo es entretenimiento, aunque si éste se vincula con un tema social da mejores resultados.

2. Buscar diferenciadores

Al ser patrocinador de un evento es necesario buscar ser distinto a lo que ya se hace, eso puede lograrse a través de dinámicas que conjuguen lo digital y redes sociales. Ofrecer exclusividad también es vital.

3. Crear experiencias

En la actualidad ya no se venden marcas sino se viven experiencias con las marcas. Los patrocinios deben partir de este punto.

4. Activar el patrocinio

Si un patrocinio no se activa, de nada va a servir invertir miles o millones de dólares. Una pancarta, un logo en el estadio o branding en una camiseta no sirve si ese patrocinio no se activa generando algún tipo de experiencia memorable y compartible con el público.

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.