• Burger King respondió una usuaria de Twitter sobre su canción favorita de la popular cantante estadounidense Taylor Swift, con: “la que habla de su ex”.

  • El gigante mundial de fast food obtuvo 76 puntos de 100 en servicio al cliente durante 2018.

  • La comida rápida representa el 50 por ciento de las ventas de los restaurantes en México.

Durante la pandemia de COVID-19 en el mundo, los restaurantes constituyeron uno de los sectores más afectados en el mundo, ante la necesidad de cerrar y que los comensales no pusieran en riesgo su salud y la de los demás. En fast food, Burger King, McDonald’s, Shake Shack, entre otros, mantienen cerradas sus puertas.

En algunas regiones por fin han podido reabrir y promueven por todos los medios el consumo en sus puntos de venta físicos. Las campañas de marketing de dichas marcas en general rayan en lo genial, pero ni la mayor inversión puede salvar a una marca cuando se equivoca con el consumidor.

Es por ello que en este momento se debe tener especial cuidado con los servicios y productos que se ofertan al consumidor, incluso en lo que se hace en redes sociales, que mantienen a los consumidores entretenidos y al tanto de las plataformas.

Sin embargo, Burger King decidió aventurarse a la polémica, como generalmente lo hace, y al ser cuestionado por una usuaria de Twitter sobre su canción favorita de la popular cantante estadounidense Taylor Swift, contestó que “la que habla de su ex”.

Te recomendamos:

Esto fue interpretado por sus fans como hacer menos su trayectoria en la música, el talento y la venta de sus discos por ser mujer, algo como que “la cantante por ser mujer habla solo de amor, como todas”. Entonces fueron con todo contra la marca, logrando colocar la tendencia #BurgerKingIsOverParty como una de las principales en Estados Unidos y en México, generando una pequeña crisis para la firma en redes sociales.

Además, McDonald’s fue la gran ganadora en todo esto, pues los fans saben que se trata de su principal rival, por lo que invitaron a comprar solo a esa compañía a partir de ahora.

Solo en México, hasta 2018 la distribución del valor de mercado del restaurantes de hamburguesas, por cadena, señaló que Mc Donald’s concentró más el 45 por ciento del valor de mercado, seguido de Burger King con casi el 30 por ciento, de acuerdo con datos del INEGI y Euromonitor,

En el mundo, los ingresos de Burger King han experimentado un crecimiento en los últimos tres años llegando a 1,78 mil millones de dólares durante 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL