Comenzaron actividades de Tokio 2020 y algunos atletas ya se regresaron por COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Comenzaron las actividades de Tokio 2020. Algunos deportes como el futbol, béisbol y el sóftbol ya iniciaron previo a la ceremonia de apertura de la fiesta deportiva más importante del mundo. Sin embargo, aún hay mucha incertidumbre por el aumento de contagios de atletas por el COVID-19 y por la mala reputación que ha tomado el evento en los últimos meses.

De acuerdo con el testimonio de Jules Boykoff, un profesor universitario especialista en deporte y política, recogido por el Periódico Reforma, “Los Juegos Olímpicos se transformaron en algo tóxico en Tokio, donde tienen un apoyo muy débil del gran público”. Esta mala reputación se debe principalmente a que la mayoría de los japoneses repudiaron la decisión del COI y del Comité Organizador Japonés de realizar los juegos en medio de una ola de contagios en el país nipón.

De hecho, la mala imagen que actualmente tienen los JJOO de Tokio 2020 ha fragmentado la confianza de las marcas patrocinadoras del certamen. Toyota, uno de los principales sponsors, anunció que sus dirigentes no asistirán a la ceremonia de apertura de este viernes y además no transmitirán mensajes publicitarios relacionados con la justa olímpica. A ellos se suman empresas como Panasonic, Bridgestone, NEC y Fujitsu que tampoco estarán en la que será la inauguración de los juegos olímpicos más tecnológicos y vistos en la historia.

La llamada “fiesta de la humanidad” fue pospuesta el año pasado y sigue en peligro de que pueda ser cancelada por la ola de contagios en la nación japonesa y por el aumento de casos de atletas y personal técnico dentro de la Villa Olímpica. La fiesta está siendo opacada por la pandemia mundial del Coronavirus, la animadversión hacia los comités de organización y la falta de interés de marcas patrocinadoras alrededor del mundo. Aunado a eso, el número de contagios entre los atletas ha generado que algunos hayan sido regresados a sus países, sin siquiera participar, debido a que las pruebas para detectar Covid-19 en su organismo han sido positivas.

 

 

 

Por todo esto, el ambiente de “No hay nada que celebrar” nubla por completo el espíritu de estos juegos, donde los atletas son los menos culpables.

Te puede interesar lo siguiente sobre las actividades de Tokio 2020:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.