Activan alerta de tsunami en Indonesia tras terremoto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este jueves, las autoridades locales de Indonesia activaron la alerta de tsunami luego que se registrará un terremoto con una magnitud de 7.4, en la escala de Richter, el epicentro está ubicado a 138 kilómetros al noroeste de la isla de Ternate, Indonesia.

De acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo una profundidad de 45 kilómetros; al respecto el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de tsunami para zonas costeras ubicadas en un radio de 300 kilómetros del epicentro del movimiento telúrico.

Hasta el momento, el Servicio Geológico de Estados Unidos ha sido el encargado de proporcionar información sobre el terremoto.

Una ola de terremotos se registran en el mundo

Los terremotos son movimientos muy fuertes generados por la liberación de energía acumulada, según expertos. Sin embargo, en los últimos días esta actividad ha ocurrido en distintos países. 

El pasado martes, El Salvador fue otro de los países que registró un sismo con una magnitud de 5.5, con epicentro en las aguas del Océano Pacífico. A pesar de la fuerte magnitud no se reportaron víctimas o daños materiales. El sismo tuvo epicentro a 49 kilómetros al sur de la peníncula San Juan del Gozo en El Salvador.

Al respecto, la Direccion General de Proteccion Civil de El Salvador ha desplegado información en redes para que habitantes se preparen ante un sismo.

En Francia, esta semana también se registró un sismo con una magnitud de 5.4, y la Oficina Central Red Sismológica Francesa (BCSF), ha señalado que el sismo generó que un trabajador resultara gravemente herido, mientras realizaba labores en un andamio en la ciudad de Montelimar. 


Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.