Pocas muy pocas marcas tienen el presupuesto, el fondeo y las alianzas con el mundial que se celebrará en junio en Brasil. Pero esto no es motivo para quedarse con los bazos cruzados. Muy probablemente no seas de las pocas marcas privilegiadas o con el presupuesto suficiente para vincularte con el mundial de forma directa.

Más artículos de Paco Santamaría:
Marketing de género, los roles cambian
Detéctalos: Los 4 miedos de un Brand Manager
La campaña de la marca que no le teme a las conversaciones reales de sus clientes

Esto no es una justificación para entrar a la vorágine de las activaciones y experiencias por esta fiesta del fútbol. Se puede ligar a tu marca de muchas formas, sin entrar en un conflicto legal de por medio. Usando los colores de la fiesta, hablando del deporte, hablando del país o de la copa mundial.

La cosa es entrar a esta catarsis mundial de alguna manera, vincularse, surgir y entrar en el juego de las marcas para infiltrar tu mensaje. La realidad será muy clara: A partir de mayo y después del día de las madres no habrá otra coyuntura más que el fútbol y la selección mexicana. Y llegaremos a la catarsis y evasión total durante el mes de junio. Aprovechemos este momento en que los clientes estarán más descubiertos y menos estresados para infiltrarles nuestras tácticas.

Siempre usando formas positivas , divertidas y casuales. Estamos a tiempo de poner a trabajar lo que tengamos de nuestro lado para iniciar estas batallas que no se dan tan seguido y que son cada cuatro años. Los momentos del mundial son experiencias memorables y muchos de nosotros recordamos momentos ligados a esta fiesta que difícilmente olvidaremos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anterior3 productos cuyo diseño supera su calidad
Artículo siguienteAtraso en el apagón analógico, ¿ventaja o desventaja para los consumidores?
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.