Canadá.- La agencia de publicidad Leo Burnett trabajó de la mano con la organización Raising The Roof para crear conciencia sobre las 200 mil personas que no tienen hogar en Canadá.

Más notas de Mercadotecnia Social:
Green Peace lanza campaña contra la ropa tóxica
Campaña fotográfica en contra del machismo

El equipo de Leo Burnett y de la organización sin fines de lucro trabajó para construir una casa-museo hecha de cartón que invitaba a la gente a pasar y conocer la realidad sobre las miles de personas que no tienen un lugar propio para vivir.

De acuerdo con Raising The Roof, muchas personas en Canadá creen que la gente que vive en las calles lo hacen porque así lo decidieron, pues son flojos, problemáticos o drogadictos y prefieren ignorarlos. El objetivo de este proyecto bautizado como “The Street House” fue “hacer visibles a los invisibles” y lograr que la gente donara para ayudar a las personas sin hogar.

Dentro de la estructura la gente podía encontrar conceptos erróneos acerca de este problema social, así como datos impactantes que hacían reflexionar a los visitantes. Durante los dos días que The Street House permaneció abierta llegaron más de 2 mil personas y al final de este año más de 100 mil personas se habían unido a la campaña, superando el objetivo de 65 mil participantes.

La construcción de la casa coincidió con el Doors Open Festival, un evento organizado en Toronto en el que decenas de edificios de importancia arquitectónica, histórica o social abren sus puertas para que el público los visite.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL