La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que más de 20 millones de personas se ven obligadas a realizar trabajos forzados (incluyendo la explotación sexual) a nivel mundial, de las cuales al menos 1.8 millones están en América Latina y el Caribe.

Notas Relacionadas:
Activación de Dos Equis que mezcló cultura y diversión
¿Viaje en trineo dentro de un centro comercial? Una activación lo logró
Activación que invita escalar una montaña para ganarse una chamarra

Sin embargo este grave problema sigue siendo ajeno a muchos que argumentan “nunca me va a pasar a mí”, por ello la organización Salvation Army realizó una activación para demostrar lo fácil y rápido de que una persona puede ser víctima de este delito.

Con ayuda de la agencia OwenKessel Leo Burnett, instalaron un stand dentro de una exposición donde se hicieron pasar por una marca mundial y ofrecieron un empleo irresistible por lo que muchos de los asistentes cayeron en la trampa.

Cuando accedían a la oferta laboral se les pedía registraran su número celular para mantenerlos al pendiente, pero segundos después de haberlo ingresado reciban un SMS que los dejaba helados.

Ve el vídeo de esta acción below the line que demuestra que lo fácil en que uno puede ser víctima de la delincuencia organizada:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL