Caen acciones de Tesla y otro de sus autos involucrado en accidente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Después de haber apuntado a la luna con su objetivo de entregar 500 mil vehículos en 2020, Tesla no lo logró por 450 autos. Y este año, el fabricante de automóviles superó su hito en los primeros seis meses con la entrega de 386 mil 50 autos. Sin embargo, no todo lo que rodea a la marca es caso de éxito, hoy las autoridades de seguridad de Estados Unidos abrieron una investigación preeliminar sobre el Autopilot de Tesla después de identificar 11 choques que involucran a este sistema de conducción asistida; y a estos se suma, de última hora, un accidente más en Inglaterra.

Seis niños, incluido uno que fue trasladado en ambulancia aérea al hospital, y un adulto resultaron heridos en un accidente que involucró un automóvil Tesla en Ardingly College, en Sussex. La intervención de servicios de emergencia fue requerida en el estacionamiento del colegio donde se informó que una persona quedó atrapada debajo del automóvil eléctrico en la zona del internado. El Servicio de Ambulancias de la Costa Sureste (SECAMB) dijo que un paciente se encontraba en estado crítico mientras que otros tres niños sufrieron lesiones potencialmente graves.

Posteriormente, el Tesla Model 3 de 55 mil 362 dólares fue retirado del lugar en la parte trasera de un camión. Se cree que no había un conductor detrás del volante en el momento de la colisión, luego de que el Tesla Model 3 tiene capacidades de conducción autónoma. Toda la carretera de College Road quedó bloqueada por automóviles y peatones mientras los servicios de emergencia trabajaban como rescatistas.

Ardingly College se encuentra entre las mejores escuelas independientes de Inglaterra para niños y de entre 13 y 18 años, con cuotas de internado tan solo para estudiantes de sexto grado de 16 mil 609 dólares por trimestre. Según cita Telegraph, un portavoz de la policía de Sussex dijo: “Un niño fue trasladado al hospital en ambulancia aérea con heridas graves. Otros seis también fueron trasladados por carretera, incluidos tres niños con lesiones potencialmente graves”.

 

Las acciones de Tesla caen 5 por ciento

Los desperfectos en automóviles Tesla le costaron a la compañía una caída de sus acciones del 5 por ciento luego de que las autoridades de seguridad de Estados Unidos anunciaran la apertura de una investigación en los vehículos de Elon Musk. A mediodía, el precio de las acciones de Tesla caían 5.13 por ciento a 680.39 dólares en el Nasdaq.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), la investigación contra Tesla estima incidentes desde 2018 que incluyen un choque fatal y siete que resultaron con lesiones. La investigación también se centrará en modelos Y, X, S y 3 comercializados entre 2014 y 2021, siendo este último modelo el involucrado en el accidente de Inglaterra.

Según AFP “La NHTSA confirmó que en cada uno de estos casos, el vehículo Tesla tenía activado el piloto automático o bien el sistema de control de velocidad (control de crucero) justo antes de los choques”.

Otras notas que también te pueden interesar:

Tesla abre nueva sucursal en Ciudad de México

Restaurantes Tesla, el nuevo modelo de negocio pop-up de Elon Musk

Tendencias en el retail deportivo: Tesla busca competir contra Nike y Adidas

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.