Acciones con causa: 8 beneficios de hacer marketing social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas cada día están más interesadas en conectar emocionalmente con su target y mantener una relación a largo plazo, por lo que el marketing social es una estrategia eficaz para lograrlo.

Las marcas cada día están más interesadas en conectar emocionalmente con su target y mantener una relación a largo plazo, por lo que el marketing social es una estrategia eficaz para lograrlo.

En términos generales, el marketing social son aquellas acciones que una empresa lleva a cabo con el objetivo de dar o ser parte de una solución a un problema que aqueja a ciertos sector de la población, o que se relaciona con una situación adversa para el medio ambiente.

Desde una problemática de salud, hasta una campaña para reforestar o mantener limpias las playas del país, este tipo de marketing se enfoca en contribuir o dar solución a una situación adversa, más allá de hacerlo con un fin comercial evidente.

Con acciones de ayuda social, una marca tiene la oportunidad de llegar a un mayor número de personas que, si bien no son consumidores en ese momento, el involucrarse en problemas sociales puede despertar un interés y al final ser seguidores de la marca en cuestión.

Si el marketing social no persigue un fin lucrativo como tal, ¿qué beneficios le otorga a una empresa?

Fortalece su branding

Tal como lo señaló en entrevista exclusiva Ricardo Dias, VP de Grupo Modelo, si hay algo que cada marca debe hacer hoy en día es comprometerse con sus consumidores no sólo en la creación de nuevos productos, sino también en su participación en causas sociales que tenga un impacto positivo, proponiendo y llevando a cabo acciones que sean parte de la solución de un problema.

Hacer esto, refuerza su branding, posicionamiento y presencia de marca, haciendo de cierta marca una empresa socialmente responsable.

Eleva su nivel de confianza entre la audiencia

Al formar parte de la solución a un problema, la marca involucrada eleva su nivel de confianza entre sus consumidores porque humanizan a la empresa, generando además empatía y una buena imagen al ser solidaria con una causa social.

Genera un vínculo emocional con el consumidor

La conexión emocional es uno de los objetivos más perseguidos por una marca, ya que de tenerla hará que su relación de consumidor y empresa, se transforme en un vínculo más sólido, que también tenga repercusiones positivas en el nivel de confianza y credibilidad.

Al haber un vínculo emocional, el consumidor también se vuelve parte de la solución a un problema y en aliado de la marca con un propósito en común.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.