El Abierto Mexicano de Tenis tendrá una nueva sede a partir de su edición 2021. Renata Burillo, presidenta del Consejo de Mextenis y Grupo Pegaso, ha señalado que el espacio que hoy tiene el evento limita el desarrollo de proyectos más grandes.

A través de una inversión de 8 millones de dólares, se construirá el nuevo Complejo Tenístico Mundo Imperial que estará ubicado en Boulevard Manglares y Paseo de las Naciones en Acapulco. Dentro de los grandes atractivos contará con un estadio principal de 9,731 espectadores y otros dos más pequeños al que podrán entrar tres y 1.5 mil espectadores, según reportes.

Cabe recordar que la primera edición del Abierto Mexicano de Tenis se realizó en las instalaciones del Club Alemán, al sur de la Ciudad de México y fue un torneo designado en categoría de Serie Mundial, fue el primer torneo ATP de América Latina el cual comenzó con una bolsa de 300 mil dólares.

Para su edición 24, el Abierto Mexicano de Tenis sorprendió al anunciar un cuadro conformado por Rafael Nadal (ESP), Dominic Thiem (AUT), Juan Martín del Potro (ARG), David Goffin (BEL) y Nick Kyrgios (AUS), entre otros.

Te recomendamos: Patrocinios, herramienta imprescindible para generar engagement.

Para la edición 2019 que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo, los patrocinadores del Abierto Mexicano Telcel 2019 son: Telcel, HSBC, Gobierno del Estado de Guerrero, Riviera Diamante Acapulco, Mazda, Sears, Caliente, Martí, Emirates, Ultra, Rado, Adidas, Cinemex, Samsung, Tumi, Usana, Wilson, La Costeña, Gatorade, Pepsi, Boost, Epura, Tane, Hertz, Seguro x Kilómetro, Nickelodeon, TechnoGym, Espn, MedioTiempo, Quién, Imagen, PM Steele y la Secretaría de Turismo de Acapulco.

En tanto, respecto a la continuidad de los eventos deportivos en México, debido a que la estrategia de promoción turística del actual gobierno de México no contempla invertir en presencia de marca, el Gran Premio de México de la Fórmula Uno para 2020 está en riesgo, principalmente porque implica una inversión que el gobierno actual no realizará, es decir, si requiere que el gobierno erogue recursos para su realización

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL