Te presentamos nueve tendencias que dictarán el estilo de vida de los consumidores, y principalmente de los millennials o de la llamada Generación Y, pues son ellos quienes dedican la mayor parte de su tiempo a las dinámicas online.

Más notas relacionadas:
Radiografía de un millennial: 8 conductas en su comunicación online
10 verdades sobre los millennials y sus hábitos de compra
6 maneras de conquistar a un millennial

La era del ahora: La búsqueda espiritual de los jóvenes se hace más visible pero avanza por fuera de los canales tradicionales. Por este motivo, se promueven conceptos de productos, medios y comercios que lo presentan de una forma cool.

La nueva imagen de Los Ángeles: Históricamente se le vinculó al entretenimiento. Ahora cultiva su imagen como un centro de innovación, moda y tecnología. Como en este caso, el eje de influencia tradicional de las ciudades está cambiando.

Llegó el brogawear: El acercamiento de los varones al yoga está atrayendo la atención de las marcas. Ahora, ambos sexos invierten en bienestar.

Impulso aventurero: Los consumidores priorizan las experiencias por sobre todas las cosas. Las marcas inteligentes están logrando conectar sus productos con vivencias.

Incremento en el ahorro y las donaciones: Las apps de los bancos y los pagos móviles están impulsando los ahorros y las donaciones. Por otro lado, los millennials no son ahorristas eficaces.

Marcas deportivas – un nuevo nicho: La inversión de los consumidores en indumentaria deportiva crece y apunta hacia los productos premium.

El renacimiento del surf: En el mundo de los negocios se lo ve como una disciplina que envuelve al cuerpo y a la mente, se conecta con los elementos como si fuera una forma de meditación.

Choques en la crianza: Surge una nueva noción de la crianza con una prioridad hacia los padres y una visión menos idealizada de los hijos.

La atención en los negocios: Crece el uso de la meditación en el entorno laboral, con efectos en el desarrollo de la carrera profesional y mejoras en el espacio de trabajo.

Fuente: The future 100: trends and change to watch in 2015
Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL